viernes, 13 de noviembre de 2015

Cambios en la puntuación de la liga.


Como bien sabéis desde la organización de la liga de Babies defendemos el ánimo formativo de esta competición amistosa. Nos hemos encontrado en ocasiones con resultados exageradamente amplios que creemos que no benefician ni a unos ni a otros. Nos gustaría intentar quitar importancia al número de goles para evitar estas situaciones, pero hasta ahora no nos habíamos hecho un planteamiento al respecto. 

Tras la propuesta de uno de los coordinadores hemos valorado la posibilidad de cambiar la forma de reflejar los resultados. La propuesta aceptada es la siguiente:

 - Los resultados de los partidos se medirían como si fuera una quiniela, marcando el resultado con 1-X-2 según victoria local, empate o victoria visitante respectivamente. 

- A nivel de la web de gestión de resultados, dónde se han de apuntar goles, el marcador reflejaría: 
  • 1-0 si existe victoria local 
  • 0-1 si existe victoria visitante 
  • 0-0 si existe empate 
- Una vez finalizada la liga si existe empate se realizaría comparativa entre los resultados entre ellos (no de goles, sino de victorias). Si está igualado se miraría quien ha ganado más partidos. Por último si se está empatado a todo se haría sorteo.

Esta decisión se ha consensuado con todos los coordinadores y responsables de los diferentes equipos que participan en la liga, estando todos a favor de este cambio.

Este fin de semana ya se introducirán así los resultados y en breve cambiaremos los ya existentes.