viernes, 30 de septiembre de 2016

Funcionamiento liga 2016-17


La liga estará dividida en 2 fases. En una primera los equipos se distribuirán en 4 grupos grupos de 6, de forma aleatoria (por sorteo). En este primer sorteo se intentará que no coincidan 2 equipos de un mismo club. 

Según la clasificación de esta primera fase, se distribuirán los equipos en los grupos de la fase final de la siguiente forma: 
Grupo Leones: Los 4 primeros + los 2 mejores segundos
Grupo Tigres: Los 2 peores segundos +  Los 4 terceros
Grupo Panteras: Los 4 cuartos + los 2 mejores quintos
Grupo Linces: Los 2 peores quintos + los 4 sextos

La puntuación se distribuirá de la siguiente forma:
  • 3 puntos partido ganado 
  • 2 puntos partido empatado 
  • 1 punto partido perdido
El resultado se expresará en formato quiniela 1 X 2. A nivel del programa de resultados, como precisa de un resultado numérico, se expresará en forma de 1-0/0-0/0-1 (1/X/2)

Esta temporada seguiremos un servicio online para gestionar el calendario, resultados y clasificación. Se puede consultar en la web gesliga.es .

Normas básicas

1. El objetivo de la liga es que sea una liga formativa, no competitiva.
2. Los partidos serán arbitrados por un coordinador, segundo entrenador o responsable del club. 
3. El partido estará dividido en 4 partes de 10 minutos.
4. Las normativas serán similares a la de la Federación Catalana de Fútbol a excepción del fuera de juego y de la cesión, normas que no se aplicaran debido a la corta edad de los jugadores. 
5. Como novedad este año se jugará la modalidad de futbol-8 convertible en futbol-7. Si hay jugadores suficientes se optará por el futbol-8, ya que creemos que el campo en ocasiones se queda muy grande para los chicos. Si algún equipo no cuenta con efectivos suficiente, se jugará en el formato de futbol-7. También se optará por jugar en futbol-7 cuando el campo local sea de pequeñas dimensiones. La decisión se tendrá que tomar en consenso entre ambos entrenadores previo al inicio del partido. 
6. Debido a la naturaleza de los pequeños, sería aconsejable evitar la presión al saque de porterías o centro del campo, ya que la prioridad es el aprendizaje de los niños. 
7. Se aconseja que en los partidos se incida en un correcto saque de banda
8. Intentar formar a los niños en el juego limpio
9. Cualquier incidente en uno de los terrenos de juego, deberá ser comunicado al coordinador, persona responsable de tratar dichos temas.  
10. Se pide respeto a entrenadores, padres y demás adultos que presencien el partido. Los protagonistas son los pequeños. El resto de público ha de ir a pasarlo bien con ellos, siendo respetuosos con los otros niños, entrenadores y familias.